sábado, 14 de febrero de 2015

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
El asesinato de profesor de matemáticas, es un libro que trata sobre la importancia de matemáticas en la vida de todo ser humano. Con una muy interesante historia que ayuda al  lector a comprender a los profesores de matemáticas y su interés por enseñar día a día.
Este libro nos ayudara a querer estudiar matemáticas y a interesarnos en la materia.
La historia del libro trata de tres malos estudiantes Adela, Luc y Nico que no les gusta mate y se dedican a molestar  haciendo la vida un tormento a su profesor llamado Felipe Romero, quien trata la manera de poder ayudarlos a entender que deben aprender a resolver problemas matemáticos y ganar su clase para que tenga una diferente perspectiva de su persona el director Mariano Fernández.
Conozcamos un poco sobre los tres protagonistas de este interesante libro. Adela alta y delgada y cabello largo y ojos vivos con ropa informal y floja como el resto de sus amigos, Lucas era más alto de los tres con rostro lleno de pecas sonrisa muy expresiva y muy delgado como un fideo pero lo llamaban Luc, Nico era todo lo contrario bajo y poco redondo cabello bastante largo mirada penetrante los tres eran muy buenos amigos siempre andaban metiéndose en problemas les gustaba andar molestando, siempre en horas de clases se la pasaban renegando de lo malo que resultaba las clases de matemáticas y lo difíciles que era aprobar las clases . Hasta que llego el día que el profesor tomo la decisión de juntar a los tres después de clases para  hablar con ellos y poder entenderlos. Claro que al momento de hablarles se angustiaron de lo que les podría decir acerca de su mala actitud para poder poner atención durante su clase y el poco esfuerzo de ello por aprender. Adela, Luc y Nico miraban por la ventana y de ciaban estar en el patio, el profesor le comienza dando un sermón sobre su clase y la bastante divertida que puede llegar a hacer su clase si ellos ponen un poco de su parte. Les siguió reclamando el profesor Felipe Romero porque solo en su clase era que les iba tan mal y en las demás las tenían ganadas, el profe de mate logro entender que ellos odiaban la matemática. El profe se dio cuenta porque odiaban la matemática, era porque no la encontraban divertida y siempre que les iba mal provocaba que sus padres los castigaran con otras actividades.

Felipe Romero el profesor de matemáticas no se dio por vencido siguió buscando la manera de probarles que matemáticas era una materia muy interesante y muy divertida, dándoles ejemplos relacionadas con la vida diaria. 
        

1 comentario:

  1. Buen inicio. Corregir ortografía "Este libro nos ayudara a querer estudiar", ayudara en tiempo presente, ayudará en tiempo futuro. ¿en cuál de los dos se quería expresar?

    ResponderEliminar